Memo Ochoa es uno de los referentes de México. El arquero, quien alguna vez fue uno de los mejores del mundo en su posición, tiene clara la misión con el cuadro de Gerardo Tata Martino: lograr llegar lo más lejos en Qatar 2022

El actual arquero del América tiene 37 años, es el alma de las Águilas y también del elenco mexicano. Ya es un récord al estar en cinco mundiales. Por ello, la frase que define todo es de que sea algo inolvidable en su carrera.

"En mi quinto Mundial me siento un privilegiado. Nunca es sencillo para un futbolista estar aquí. Algunos ni siquiera tienen la oportunidad de vivir una Copa del Mundo. Quiero que sea algo distinto, diferente. El mejor de todos en mi carrera", expresó. 

México debutará ante Polonia y el equipo de Robert Lewandowski, en el último exámen, viene de ganar por 1-0 a la Selección Chilena. La presión es alta en los aztecas. "Todo se ha converitdo en un show, siento que en vez de avanzar retrocedió el fútbol mexicano.Tenemos que avanzar en todas las áreas", dijo.

Guillermo Memo Ochoa está enfocado en dejar un legado en México (Getty Images)

Ochoa sabe que el debut, siempre, es lo más complicado sobre todo para México. Sabe que el cuadro del Tata Martino es joven, pero existe la ilusión de llegar lejos.

"La ansiedad del primer partido, del primer Mundial, va a estar ahí, en lo personal también. Esperando con muchas ganas que llegue el partido. Lo que queremos es jugar y la espera se hace larga para el equpo", remató.