Llegó noviembre, el mes en que inicia la Copa del Mundo de Qatar 2022. En este torneo las 32 selecciones buscarán quedarse con el trofeo más importante del fútbol, aunque algunas de ellas no contarán con algunos jugadores por lesión, como por ejemplo la campeona defensora Francia.
¿Qué jugadores no estarán en Qatar 2022 por lesión?
La baja confirmada más reciente es la de Paul Pogba, que se resintió de su lesión que había sufrido en uno de sus meniscos en julio de este año, cuando recién había llegado a la Juventus. Al campeón del Mundo en 2018 se le suman futbolistas como los siguientes:
Reece James (Inglaterra): Lateral derecho del Chelsea que se lesionó de su rodilla, no podrá recuperarse a tiempo, por lo que su participación con Inglaterra está totalmente descartada.
Georginio Wijnaldum (Países Bajos): A poco de incorporarse a la Roma, Wijnaldum sufrió una fractura de tibia, lo que hace que el neerlandés no pueda jugar el Mundial con la Naranja Mecánica.
N’Golo Kanté (Francia): El volante, que fue el motorcito de Francia cuando conquistaron Rusia 2018, se resintió de una lesión en sus isquiotibiales, por lo que no podrá defender el título con la selección gala.
Ronald Araújo (Uruguay): El defensa del Barcelona sufrió en septiembre una avulsión en uno de los tendones de su muslo, y pese a que no está totalmente descartado, sería un milagro que el charrúa llegue en condiciones a la Copa del Mundo.
Diogo Jota (Portugal): El delantero del Liverpool tuvo una lesión muscular en un duelo ante Manchester CIty en octubre, por lo que no podrá jugar el Mundial con la selección lusa.
Otros futbolistas que están en duda son Paulo Dybala y Giovanni Lo Celso de Argentina, Raphaël Varane de Francia, Edinson Cavani de Uruguay, Kyle Walker de Inglaterra, entre otros.