Empezamos a contar los días para lo que va a ser el desarrollo de una nueva Copa del Mundo como va a ser Qatar 2022. 32 países ya conocen sus destinos a nivel grupos y aguardan hacia el día 20 de noviembre, cuando desde allí hasta el 18 de diciembre lleven a cabo la 22° edición del certamen más valorado por el público del fútbol.
Dentro de esos participantes, uno de los países que volverá tras su sorpresiva ausencia en 2018 son los Países Bajos u Holanda, como hasta hace poco se lo conocía. Para la "Naranja Mecánica" va a ser la undécima participación de su historia, resaltando el detalle que nunca quedó afuera de la fase de grupos desde dicha inserción.
Pero en esta oportunidad, vamos a conocer cuántas veces los neerlandeses llegaron a una final del Mundial, resaltando que dicho país no ganó ninguna copa hasta el momento. Sin embargo, hubieron ocasiones donde los neerlandeses estuvieron presente en el juego cúlmine, sin embargo, quedaron en la puerta del título.
+¿Cuántas veces ha llegado Holanda a la final de un Mundial?
Tres veces fueron las ocasiones que Países Bajos arribó a la final del Mundial, donde la primera de todas ocurrió en 1974. En aquella edición, el equipo que comandó el recordado Rinus Michels arrasó en las dos instancias grupales en las cuales cosecharon cinco triunfos y una igualdad. Sin embargo, Alemania quebrantó los pronósticos y se impuso 2-1 en la final que Johan Neeskens abrió el marcador, pero tuvo el empate de Paul Breitner y dio vuelta el mismo Gerd Müller.
La segunda de las presencias ocurrió en 1978 , en una revancha personal para la "Naranja Mecánica", aunque con resultado adverso nuevamente. Su camino no fue el más accesible tras una primera ronda sufrida, aunque la segunda lo encontró con dos victorias y un empate que le permitieron jugar por el título ante el anfitrión de ese entonces, Argentina. Allí fue cuando los dirigidos por Ernst Happel cayeron 3-1 ante los blanquicelestes en prórroga por el doblete de Mario Kempes, Daniel Bertoni y el empate parcial de Dick Nanninga.
Por último, el 2010 es el más reciente de los accesos al juego decisivo en Sudáfrica. Al igual que en 1974, el arrollador paso del equipo parecía dejarlos como los máximos favoritos al título, principalmente porque ganaron los seis encuentros en los 90 minutos. Sin embargo, los comandados por Bert van Marwijk se toparon con la España de Vicente del Bosque, quienes ganaron por la mínima diferencia con el agónico gol en tiempo suplementario de Andrés Iniesta.