Poco más de cinco semanas quedan para que arranque la Copa del Mundo, torneo que tendrá no solo a las mejores selecciones del planeta, sino que también a los mejores jugadores. Uno de ellos es Robert Lewandowski, que dirá presente en Qatar 2022 defendiendo la camiseta de Polonia.

Los europeos tendrán su novena experiencia en un Mundial, y su participación más reciente fue en Rusia 2018 en donde quedaron eliminados en fase de grupos. Pero en esta edición 2022 buscarán llegar más lejos, debido a que poseen algunos jugadores que militan en clubes importantes del Viejo Continente.

¿Qué figuras de Polonia estarán en el Mundial de Qatar 2022?

Los polacos poseen grandes jugadores tanto en delantera como en el pórtico, como por ejemplo:

Robert Lewandowski (Barcelona): "Tito" ha demostrado las últimas temporadas que es uno de los mejores del Mundo, demostrado en su obtención de los premios The Best de la FIFA en 2020 y 2021. El ariete del Barcelona será la gran carta en ataque para los polacos.

Wojciech Szczęsny (Juventus): El portero de la Vecchia Signora lleva años siendo titular, mostrando un rendimiento muy regular en el cuadro italiano. Con 32 años, buscará ser el cerrojo de Polonia en la Copa del Mundo.

Arkadiusz Milik (Juventus): Delantero ex Napoli y Marsella que hoy es compañero de Szczęsny en la Juventus, buscará acompañar a Lewandowski en el ataque polaco.

Piotr Zieliński (Napoli): El volante del Napoli es titular en el equipo puntero tanto de la Serie A como de su grupo en Champions. Es el futbolista de mayor renombre en el mediocampo de Polonia.

Krzysztof Piątek (Salernitana): Compañero de Diego Valencia en la Salernitana, Piątek probablemente no sea titular en el conjunto polaco en el Mundial, pero buscará ser una alternativa fuerte en el ataque de los europeos.

Lewandowski es el capitán y la gran figura de Polonia | Fuente: Getty