Ya no falta nada para que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los distintos seleccionados afinan detalles para lo que será su participación en el evento deportivo y uno de ellos, es Brasil. La Canarinha se adelantó al plazo oficial y ya tiene listo a los 26 jugadores que lo representarán en la cita futbolística.

¿Cuáles son los números que ocuparán los seleccionados de Brasil?

Imagen: Brasil

Dani Alves va por el gran título que le falta

Brasil es uno de los grandes favoritos a conquistar la Copa del Mundo. Los dirigidos por Tite fueron los líderes de las Eliminatorias de la Conmebol, además de contar con uno de los planteles más poderosos de Qatar 2022. El mayor problema para la Canarinha parecía ser el elegir entre tantos buenos futbolistas. Una nómina de miedo que incluyó al histórico Dani Alves entre los convocados, algo que no gustó a todos.

El otrora lateral del Barcelona siempre mencionó que su objetivo era llegar a esta Copa del Mundo, a pesar de ya contar con 39 años. Cuando a mitad de año dejó al equipo Culé y firmó por el Pumas de México, muchos dudaron de que pudiera seguir vigente, pero Tite confió en la capacidad Alves y lo convocó de todas maneras. Pese a las críticas, el diestro va por uno de los pocos títulos que le falta a su palmarés, el que incluye Champions, Copa América, La Liga y Serie A, entre otras.

Otra de las sorpresas, fue la no convocatoria de Gabigol. El delantero del Flamengo fue parte del proceso de Brasil en las Eliminatorias o en la última Copa América del 2021. A pesar de haber anotado el gol que le dio al Mengao su última Copa Libertadores, fue perdiendo la pulseada con Pedro, quien se ganó la confianza del cuerpo técnico y se metió sobre la hora en la nómina. Philippe Coutinho quedó fuera por problemas físicos, en lo que es la baja más sensible.