Si a un futbolero le hablan de Yassine Bounou, probablemente ponga cara de "¿quién es él?", pero si se habla de Bono, sabrá que es el arquero de Marruecos, figura en Qatar 2022 y uno de los responsables de la histórica semifinal, la cual se convirtió en la mejor campaña de una selección africana en Copa del Mundo.

¿Cuál es la trayectoria de Bono, el arquero fanático de River?

El meta de Marruecos nació en 1991 en Montreal, Canadá. Recién a los 7 años se trasladó al país de sus padres, donde rápidamente comenzó a destacar con los guantes en las manos. Su primer club fue el Wydad de Casablanca, dando el 2012 el gran salto al Atlético de Madrid. Luego de un préstamo en Real Zaragoza, en 2016 parte a Girona, donde finalmente comienza a ser titular y tener continuidad.

En el 2019, tras el descenso de su club, se marcha al Sevilla donde se termina de consagrar como arquero. En este equipo gana la UEFA Europa League siendo titular en la final del 2020 ante el Inter de Milán. En la actualidad es dirigido por Jorge Sampaoli.

Como curiosidad, Bono es fanático de River Plate. Su cercanía con los Millonarios empezó desde niño, viendo los partidos del fútbol argentino. En la actualidad siempre que puede, habla de su cariño por la Banda Sangre y en especial, por Ariel Ortega. "Mi perro se llama Ariel. Me encantaba Ortega. Van desapareciendo ese tipo de futbolistas. Era uno de mis jugadores favoritos y le puse el nombre al perro", confesó hace algún tiempo a TyC Sports.

Histórica campaña

Bono junto a Hakimi y Ziyech son parte de la columna vertebral que ha llevado a Marruecos a la semifinal de la Copa del Mundo, eliminando a países como España y Portugal. El arquero es es el menos batido de todo el torneo, ya que solo ha recibido un tanto en Qatar 2022. El desafío ante Francia es mayor, pero a esta altura, tienen permitido soñar. Ya se convirtieron en la mejor selección africana en este tipo de torneo.