Una de las selecciones candidatas a quedarse con la Copa del Mundo en Qatar 2022 es Brasil, el equipo más ganador en la historia de los Mundiales con cinco trofeos. En este torneo el Scratch buscará su sexta copa, y será parte del grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún.

La Canarinha no consigue un título Mundial desde hace 20 años, cuando logró quedarse con la edición de Corea y Japón 2002. Aquella selección tuvo como goleador a Ronaldo, que es uno de los grandes artilleros de Brasil en la historia de las Copas del Mundo.

¿Quiénes son los máximos goleadores de Brasil en los Mundiales?

A continuación se detallan los cinco mayores anotadores de Brasil en las Copas del Mundo:

1-Ronaldo Nazário (15 goles): El 'Fenómeno' Ronaldo conquistó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y de Corea y Japón 2022. Hasta la edición de Brasil 2014 era el máximo goleador de las Copa del Mundo, pero fue superado por el alemán Miroslav Klose, que llegó a 16 conquistas.

2-Pelé (12 goles): 'O Rei' Pelé es uno de los mejores jugadores de la historia. Ganador de tres Mundiales (Suecia 1958, Chile 19862 y México 1970), anotó sus primeros seis goles en el Mundial de Suecia con solo 17 años.

3-Jairzinho (9 goles): Una de las figuras de México 70, torneo en donde anotó siete goles. Sus otras dos conquistas fueron en Alemania 1974.

4-Vava (9 goles): Bicampeón en Suecia 68 y Chile 62, anotó cinco goles en el torneo realizado en Europa, mientras que en el Mundial realizado en territorio chileno convirtió cuatro tantos.

5: Ademir (8 goles): Todos sus goles los convirtió en los seis partidos que disputó en el fatídico Mundial de Brasil 1950, en donde el Scratch perdió la final ante Uruguay en el famoso "Maracanazo".