El próximo 20 de noviembre comenzará una nueva Copa del Mundo. Esta vez será en Qatar, un destino bastante exótico para el fútbol, pero donde las mejores selecciones y futbolistas buscarán el trofeo planetario.

Países como Brasil, Argentina, Alemania, Francia, España, entre otros, son nombrados en el papel como los grandes candidatos a conquistar el título. Claro que en este deporte siempre hay espacio para las sorpresas y nada está dicho hasta que el balón deja de rodar. Lo cierto es que la fase de grupos será el primer escalón para conocer el nivel real en el que llegará cada seleccionado, por lo cual los rivales a quienes enfrentan en esa ronda será muy importante.

¿Cuáles son los grupos de Qatar 2022?

Grupo de la muerte

Grupos hay para todos los gustos, aunque no hay dudas que el duelo más atractivo de la primera ronda será el que protagonicen Alemania vs España por la zona E. El Grupo G de Brasil se ve bastante equilibrado con Suiza, Serbia y Camerún, mientras que el H con Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur también asoma como parejo.

Exigente calendario para los futbolistas

Si bien ya ha sido tema la fecha anormal en la cual se disputa esta Copa del Mundo, debido al intenso calor que se registra en Qatar en junio y julio, los mayores afectados han sido los futbolistas. Resulta que como este evento suele disputarse tras concluir los torneos en Europa, los jugadores llegan con mayor descanso y una mejor preparación junto a sus seleccionados. En esta ocasión, las ligas del Viejo Continente se pausarán solo una semana antes del inicio del Mundial.

Con tan poco tiempo entre la competencia de clubes y selecciones, el riesgo de sufrir lesiones y perderse la Copa del Mundo es muy alto. Ya hay grandes estrellas que quedaron fuera de la cita como N'Golo Kanté, Diogo Jota, Georginio Wijnaldum, entre otros, mientras que desde ahora cualquier molestia física enciende las alarmas en entrenadores e hinchas.