La Selección Chilena se encuentra en nuestro país para comenzar una nueva etapa de trabajos de cara a lo que serán los partidos de los cuartos de final de la Copa América. Una instancia por la cual el cuadro nacional se encuentra clasificado hace algunas semanas, pero deberá esperar la última fecha de la fase de grupos para definir sede rival a enfrentar en el certamen.

Una instancia por la cual el cuadro nacional llega a nuestro país dolido por la derrota sufrida frente a Paraguay y que mantiene un hilo de preocupación a los hinchas, quienes esperaban evitar a Brasil en los cuartos de final, por lo que son uno de los posibles rivales que podría tener Chile en dicha instancia.

No obstante, respecto a este último partido la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) enviaron un escrito a la Conmebol para pedir la suspensión arbitral del señor Wilmar Roldán, juez colombiano que no pitó un penal a favor de Chile por mano de Carlos González.

“A través de la presente, y como Federación de Fútbol de Chile, venimos a solicitar la suspensión de la participación como árbitro en la presente Copa América Brasil 2021, del señor Wilmar Roldan y de todos sus asistentes, tanto en cancha como en el VAR, quienes estuvieron a cargo de la conducción del partido entre Chile y Paraguay, disputado el jueves pasado en la ciudad de Brasilia”, comenzaron argumentando.

“Esto debido a la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71 donde el jugador de la selección del Paraguay, Carlo González, golpea el balón con su mano en área grande, situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola”, contemplaron en su reclamo.

Finalmente, agregaron. “A mayor abundamiento, el mismo árbitro dirigió el partido en que nuestra selección enfrentó a su similar de Argentina, donde también generó una situación en el penal cobrado a Arturo Vidal, donde por un largo tiempo dudó en ir a revisar la jugada para verificar que el hecho efectivamente había sido falta y tomar la decisión de cobrar dicha infracción”.