La Selección Chilena volvió este sábado a los entrenamientos de cara a la planificación para los cuartos de final de la Copa América. Una instancia donde el equipo nacional se encuentra trabajando en nuestro país, a la espera de que se defina a su rival de cara a los partidos que se disputarán en la última fecha de la fase de grupos.
Hace pocos instantes se dio a conocer el parte médico oficial que entregó la Selección Chilena al respecto, donde se entregaron varias novedades que involucran a cuatro deportistas que sufrieron algunas lesiones y que esperan contar con una pronta recuperación.
Una de las buenas noticias que se entregó a la opinión pública es la situación que involucra a Alexis Sánchez. El delantero tocopillano ha estado evolucionando favorablemente de acuerdo con lo programado, por lo que en los próximos días se decidirá su se suma al plantel para viajar a Brasil a disputar los cuartos de final.
No obstante, las problemáticas están en la zona defensiva del equipo donde Guillermo Maripán se pierde el resto de la Copa América, luego de haber sufrido un desgarro microfibrilar de recto anterior en su pierna derecha, lo cual le impide ser parte de los próximos desafíos en la competencia.
Casos totalmente contrarios son los que viven Erick Pulgar y Gary Medel al respecto, quien pese a presentar lesiones musculares han ido avanzando favorablemente en sus recuperaciones y ambos serán evaluados para ser parte del equipo para la próxima fase de la Copa América.