El inicio de la Copa América está a la vuelta de la esquina. Un certamen por el cual tendrá a los representantes de cada selección disputando este torneo, para encaminar un logro deportivo en sus respectivas naciones y poder arrebatarle el título de campeones al conjunto brasileño.

Sin duda que los preparativos para el viaje del cuadro nacional están entrando en tierra derecha, producto de que la organización contempla que mañana los seleccionados emprenderán su viaje hacia Brasil para sumarse a los trabajos previos al compromiso del lunes.

Producto de esta situación es que durante este viernes los jugadores que son parte de la nómina oficial de la Selección Chilena se sometieron a un nuevo testeo médico para prevenir el coronavirus. Los resultados se entregaron de forma inmediata, donde arrojaron todos ser negativos.

Una noticia importante considerando que en la pasada Fecha FIFA con las Eliminatorias a Qatar 2022, contó con la ausencia del centrocampista Arturo Vidal quien previo al duelo con Argentina fue notificado ser positivo con esta compleja enfermedad y por la cual logró superar sin ningún inconveniente.

Es importante señalar que el debut de Chile en la Copa América será el lunes 14 de junio a partir de las 17:00 horas enfrentando a Argentina.