Colo Colo se consagró campeón de la Copa Chile y alcanzó su título número 13. Los albos se impusieron ante Everton de Viña del Mar en una final que se disputó en el Estadio Fiscal de Talca. El equipo colocolino sin duda fue el mejor del certamen, donde alcanzó un 91% de rendimiento. 

Uno de los artífices de este gran momento es el director técnico Gustavo Quinteros. El argentino-boliviano ha logrado que el plantel comprendiera su juego y eso le valió que también varios de los jugadores incrementaran su nivel. El que podría caer en ese casillero es el arquero Brayan Cortés. El iquiqueño se ha mostrado muy bien bajo el arco colocolino e incluso esa perfomance pudo ser válida para un llamado a la Selección Chilena.

Sin embargo, ese llamado no llegó. Martín Lasarte prefirió convocar a Gabriel Castellón de Huachipato por sobre el guardameta nortino y que puso en el debate si esa era una decisión correcta por parte del estratega charrúa, ya que el nivel Cortés y el momento que está viviendo el Cacique lo podrian haber posicionado por sobre el arquero acerero.

El portero tiene la ilusión de regresar a La Roja | Foto: Agencia Uno

El golero del cuadro 'popular' fue consultado posterior al encuentro en una entrevista con el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports y comenzó preguntando sobre las sensaciones luego del partido. "Estamos muy felices, especialmente hacia a ellos, a la gente colocolina que siempre confió en nosotros. También en especial a la familia, que hubieron meses que fueron una pesadilla", dijo.

Sobre aquello, ya dijo que la etapa del año pasado está superar y fue también porque la gente que lo rodeó lo impulsó a aquello. "Me dieron empuje, di vuelta la página y estamos jugando arriba en el torneo nacional. Gracias a Dios nos quedamos con el título. Estoy super enfocado, super motivado en este año. La motivación que me da mi profe personal, al cuerpo técnico la confianza que te dan, a los compañeros. Es todo un conjunto que te hace lograr esos títulos", añadió. 

Ante la situación de la no citación a La Roja, el portero también tuvo palabras, pero cree que el trabajo cosechará buenos frutos para el futuro. En eso, la pregunta fue si aquella decisión de Lasarte lo golpeó. "Sí, pero ya la Selección no me sorprende. Obviamente quiero estar, pero esas decisiones las toma el profe. La idea siempre está en volver, la ilusión siempre está, nunca está demás decirlo. Esa es la meta y para eso hay que seguir trabajando día a día", cerró.