La Selección Chilena presenta una gran novedad para el duelo frente a Qatar en Austria y Ángelo Henríquez será el encargado de llevar a La Roja a los festejos de gol nuevamente con la tricota nacional. Sin duda, un gran problema para Eduardo Berizzo en este proceso, ya que el equipo tiene 545 minutos sin saber de festejos y es la segunda peor racha histórica. Por ello, el mensaje de Osvaldo Arica Hurtado es directo al hueso.

El Arica, en su paso por el conjunto nacional, anotó 6 tantos en La Roja y varios más con la de la Universidad Católica. Por ello, el ex estratega de Santa Cruz les dejó una misión clara a los artilleros de esta tarde en el cuadro nacional.

"Sí o sí hay que ganar o hacer un golcito. Pucha qué lata lo que ocurre, porque para uno como delantero no sabes lo que duele no poder anotar", expresó. 

En el caso de Henríquez, el formado en la Universidad de Chile llega desde el Miedz Legnica de la Primera División de Polonia con 5 goles en 9 compromisos, mientras que Sánchez la rompe en la Ligue 1 de Francia con el Olympique Marsella sumando 4 conquistas en 7 partidos. 

Ángelo Henríquez llega con una buena cuota de gol para volver a jugar con Chile (Getty Images).

Henríquez, con la camiseta de la Selección Chilena Absoluta, suma 2 partidos en 13 partidos disputados con el cuadro nacional en partidos Clase A. Hasta el minuto, Berizzo no suma ni tantos ni victorias por lo que el gran desafío de este duelo es recuperar el instinto goleador. 

Respecto a lo que viene, el Arica Hurtado mencionó que "si estamos aspirando a ir a otro Mundial hay que empezar a probar a la gente más joven".