En los últimos meses, el nombre de Ian Subiabre ha sonado con fuerza en el radar de Hernán Caputto, entrenador de la Selección Chilena Sub 17, dejando de ser un simple desconocido, y no es para menos. Con su 'magia' y goles en las divisiones inferiores de River Plate comienza a llamar la atención de varios clubes.

El nacido en Comodoro Rivadavia fue oficializado en la nómina que entregó el ex DT de Universidad de Chile para enfrentar a su simil de Colombia el 24 de agosto en el Centro Deportivo Azul y luego hará lo propio el 26 de agosto en las instalaciones de Juan Pinto Durán, todo con vistas a la preparación para el sudamericano de la categoría.

Pero, ¿quién realmente es Ian Subiabre? Tiene 15 años y desde hace algunos meses viene siendo uno de los goleadores de la Octava División del cuadro millonario.

"Es un delantero de área, un 9 zurdo, con mucho gol. Siempre fue goleador en los equipos en los que jugó, ya desde el baby", declaró Claudio Fernández, presidente de la Filial Comodoro Rivadavia, hace un tiempo a La Página Millonaria.

 

Subiabre siendo recogepelotas en un partido de River Plate | Foto: Instagram

Sus inicios en el fútbol fueron en Comisión de Actividades Infantiles, donde desde muy chico ya demostraba su talento en los torneos infantiles. Es hijo de Martín "Chile" Subiabre, ex volante central que llegó a disputar partidos con CAI y Huracán de Comodoro, clubes donde este se ganó el cariño de todos los hinchas.

Sus más cercanos lo catalogan como un zurdo de buena pegada y carismático, el cual en búsqueda de nuevos rumbos estuvo a prueba en el Atlético de Madrid, donde no prosperó su continuidad y retornó para fichar finalmente por River Plate.

Hay que destacar que Subiabre ya pudo sumar minutos con La Rojita, al disputar unos amistosos ante el elenco de Santiago Wanderers, por lo que todos sus ojos están puestos en él.