La Selección Chilena se despidió de la Copa América en los cuartos de final tras caer con Brasil por la cuenta mínima. La única anotación de este compromiso llegó por parte de Lucas Paquetá, quien le dio el paso a la verdeamarela a la siguiente fase de las semifinales donde se enfrentarán a Perú.

Martín Lasarte atendió la conferencia de prensa tras el partido donde se tomó el tiempo para elogiar la presencia de Alexis Sánchez en el equipo, quien arriesgo mas de la cuenta para tratar de ayudar a sus compañeros, a su equipo, en buscar el triunfo.

“Yo creo, recién pensaba, lo voy a hacer ahora, estoy muy orgulloso de mis jugadores, de todos, Alexis Sánchez sabía que no iba a poder, yo creo, no le pregunté e hizo un esfuerzo para no dejar a sus compañeros afuera, lo pongo como ejemplo, pero eso se va contagiando”.

Además, siguió contextualizado. “Sé que no vale mucho, pero habrá mucho hincha chileno que me va a entender. Nos vamos reforzados en esos aspectos, no significa la Copa América, pero si lo que viene después”.

No fue la única instancia que destacó el técnico de la selección nacional, dado que también explicó el rendimiento de los jugadores que sumaron minutos, como aquellos que no sumaron una sola cantidad.

“Algunas cuestiones las comenté. Hay algunos jugadores que han ido sumando minutos, algunos no compitieron, pero entrenaron, vivieron lo que es una Copa América, lo que es enfrentar a otras selecciones. Nos vamos recompensados con tener una mayor cantidad de futbolista que acompañen y lleven el peso de la mochila pesada de lo que queda en la eliminatoria”.

“Venimos de atrás, tuvimos un buen resultado con Argentina, no así con Bolivia que empatamos. De alguna manera esta Copa América tenía esas dos facetas, de competir e ir preparando nuevos jugadores para lo que lo que se viene”, continuó argumentando el estratega charrúa.

Finalmente, ‘Machete’ destacó el rendimiento del equipo que buscó hacerle daño a Brasil. "Hicimos un digno partido, un buen partido, el primer tiempo el equipo funcionó bien, en la segunda parte recibimos un gol muy rápido, pero el equipo se recompuso, nos faltó nuestro talón de Aquiles que es materializar ocasiones o crear más, para un equipo que tenencia, posición quizás ese sea quizás es un punto que tenemos que mejorar”.