Martín Lasarte continúa con el gran problema en la Selección Chilenade cara a la triple fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022 que se inicia el próimo 2 de septiembre en condición de local ante Brasil en el Estadio Monumental, continúa con Ecuador en Quito el día 5 y finaliza todo el 9 de aquel en Bogotá con el combinado colombiano. Sin embargo, existe una situación que tienen al técnico uruguayo un tanto preocupado, la cual es la de Alexis Sánchez.
El delantero aún no está recuperado de esa larga lesión en la pantorrilla derecha que lo afecta hace meses y que lo dejó fuera de la Copa América en la fase de grupos y solo dispustó 45 minutos en el encuentro ante Brasil en cuartos de final. Luego de eso, el ‘Nino Maravilla’ no pudo volver a jugar. Es por esto, que hasta este momento salió una información que rodea si la presencia del atacante se hará o no presente en Juan Pinto Durán.
Desde Italia, informaron que Inter no quería cederal goleador histórico de la seleciónpara estos encuentros, considerando que la lesión lo ha tenido al margen por bastante tiempo y una posible convocatoria lo podría poner en riesgo, ya que sí o sí jugaría alguno de los partidos y podría afectar la recuperación.
Sin embargo, RedGol conversó con ‘Machete’ acerca de esta información que surgió y reconoció que nadie del equipo lombardo se ha comunicado con él y menos con su cuerpo técnico, para la no citación del ex Manchester United. “Nadie me dijo nada, pero nada en absoluto. Y tampoco me han comentado que haya llegado ningún tipo de comunicación”, dijo.
Incluso para el charrúa, la presenciade Alexis pasa por varios factores que están cercca de él. “Lanominación de hoy está ligada a una serie de informaciones de varios jugadores, entre ellos de Alexis, y todo lo que lo rodea: el jugador, el club, el cuerpo médico de Inter, la clínica de Barcelona. Es decir, conseguir toda la información y tomar una decisión, pero no hubo nadie que nos haya planteado no convocarlo“, agregó.
También enfatizó en la posible presión que el futbolista pueda estar manifestando en estos momento y el ex DT de Universidad de Chile desconoce. “No sé si esa presión la ha recibido el jugador. Me he comunicado con él para sabersobre su proceso de recuperación, cómo se hasentido. La primera fue hace diez días, la última hace cuatro, pero también conel preparador físicoAlejandro Souto y Francis Cagigao”, anadió.
En cuanto a la rehabilitación con Sánchez, el estratega manifestó que espausada. “Ha ido en progreso, pero lento. Entonces a la hora de tomar una decisión necesitamos todos los factores. No tengo ninguna idea de lo que piensan los servicios médicos de su club”, explicó.
Finalmente, otra de las preguntas y quizás la más importante es si podría ser llamado para jugar el segundo o tecer cotejo. Sobreesa consulta, el entrenador dijo que “antes quenada, me parece importante que nos demoscuenta de quién estamos hablando. Referencialmente, es uno de los jugadores más importantes del fútbol chileno, no sólo hoy, si no que dela historia. Ese es un punto”, argumentó.
Por último, también destacó aquel compromiso que el referente tiene con el equipo nacional yel cuadro de Milán. “El otro puntoes la situación que lamentablemente está viviendo y en la que él no quiere estar.Es algo que no le pasamuy comúnmente y se plantea una estrategia. Si las circunstancias permiten que puedacompetiraunque sea algunos minutos, una parte de un partido oen el último partido, sería pertinente quizás citarlo.
“Pero bueno, digo esto porque me lo preguntan y lo queremos desde el primer partido, pero tenemos que tener información que aún no tengo a ciencia cierta. Tendremos comunicación hoy con otros estamentos que lógicamente definen en estos casos”, cerró.