La Selección Chilena se despidió el viernes recién pasado de la Copa América luego de la derrota por la cuenta mínima ante Brasil. Una llave que dejó con sensaciones de tristeza a nuestros jugadores, quienes veían como la clasificación se les fue escapando en este certamen sudamericano y por la cual también contó con algunas polémicas.

Una de las jugadas que ha dado que hablar en las últimas horas es una supuesta falta que recibió Charles Aránguiz dentro del área, la cual pasó totalmente desapercibida. Esto, producto de que, cuando se estaba disputando el complemento, el centrocampista trató de sacar un remate dentro del área el cual fue obstruido por un defensor brasileño.

Nadie se percató de esta jugada en el momento dad que tampoco mostraron la repetición en la transmisión oficial del partido, que estaba a cargo de la televisión brasileña. No obstante, fueron varios los usuarios a través de las redes sociales que captaron el momento, el cual producto de lo anterior, tampoco contó con una revisión en el VAR.

Situación que causado el malestar de los jueces arbitrales entre los fanáticos de la Selección Chilena, quienes han alegado injusticia en este desarrollo del partido favoreciendo al cuadro local que terminó por quedarse con la llave y el paso a las semifinales de la Copa América.