Luego de muchas idas y vuelta, es cuestión de días para que la tan ansiada Copa América de inicio este 11 de junio en Brasil. Sin embargo, la grán mayoría de las selecciones no han confirmado la lista de 28 jugadores que representarán a su país en la competencia.

+Copa América Brasil 2021 | Guía completa

Martín Lasarte, el entrenador de la Selección Chilena, dió a conocer la lista previa de los 50 convocados entre los que deberá elegir 28 para afrontar la máxima competencia sudamericana. El seleccionador uruguayo tiene como fecha límite el 10 de junio para anunciar quienes serán los elegidos, sin embargo, por lo visto en las eliminatorias ya se puede especular quienes podrían formar parte de la convocatoria y quienes quedarían fuera de ella.

 

¿Quienes serían los 28 jugadores convocados para la Copa América?

 

Arqueros:

Gabriel Arias - Racing

Claudio Bravo - Betis

Gabriel Castellón - Huachipato

 

Defensas:

Yonathan Andía - Universidad de Chile

Jean Beausejour - Coquimbo Unido

Eugenio Mena - Racing

Mauricio Isla - Flamengo

Guillermo Maripán - Mónaco

Francisco Sierralta - Watford

Gary Medel - Bologna

Sebastián Vegas - Monterrey

 

Mediocampistas:

Tomás Alarcón - O'Higgins

Claudio Baeza - Toluca

Pablo Galdames - Vélez

Juan Leiva - Universidad Católica

Clemente Montes - Universidad Católica

Carlos Palacios - Inter de Porto Alegre

Charles Aránguiz - Bayer Leverkusen

César Pinares - Gremio

Erick Pulgar - Fiorentina

Arturo Vidal - Inter de Milán

 

Delanteros:

Luis Jiménez - Palestino

Jean Meneses - León

Felipe Mora - Portland Timbers

Fabián Orellana - Real Valladolid

Alexis Sánchez - Inter de Milán

Eduardo Vargas - Atlético Mineiro

Ben Brereton - Blackburn Rovers

 

¿Quienes quedarían afuera de la lista?

Si bién la lista estaba conformada por 50 jugadores, lo más probable es que el equipo sea similar al que disputó la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que habrían solo tres nombres que quedarían fuera de la nómina oficial.

 

Uno de los que no formaría parte de los convocados es Bryan Carrasco. El delantero de Palestino pelea el puesto nada menos que con su compañero de equipo, Luís Jiménez y con el delantero ingles nacionalizado chileno, Ben Brereton. No se descarta la posibilidad de que mañana sea él quien ocupe un lugar entre los 28.

 

Otro de los que quedaría fuera de la lista es Claudio Baeza, el mediocampista del Toluca. Su situación en su tanto similar, ya que ocupa una zona de la cancha que Chile tiene bien abastecida, por lo que la cantidad de variantes hace dificil poder definir quién se quedará fuera de la lista.

 

Enzo Roco es el tercero en la lista y es el caso más particular, actualmente se encuentra sin club, luego de finalizar su contrato con el Fatih Karagümrük SKde de la liga turca, sin embargo esto no implica que el jugador no haya tenido rodaje y podría terminar entrando en la convocatoria en lugar de algún histórico como Jean Beausejour.

 

 

(Foto: Getty)