Los hinchas nacionales se mascan las uñas expectantes mientras esperan el fallo de la FIFA en torno a la denuncia de la ANFP a Ecuador por inscripción indebida de Byron Castillo, el cual se conocerá en pocas horas, y si resulta favorable, clasificará a la selección chilena al Mundial de Qatar 2022.

Aunque hay un antecedente previo a esta resolución que tiene algo inquietos a los personeros de Quilín. Se supo de una desconocida reunión entre Pablo Milad y Gianni Infantino en Europa, la que incluso fue consignada por el diario The Sun como un antecedente que puede ser favorable para los intereses de la Roja.

El timonel de la ANFP andaba en el Viejo Continente ultimando detalles para la llegada de Eduardo Berizzo y aprovechó de juntarse con el mandamás de la FIFA en París en medio de una reunión entre dirigentes de la Conmebol y la UEFA que buscan planes de colaboración entre ambos organismos.

Fuentes del ente rector del fútbol chileno le revelaron a La Tercera que allí Milad aprovechó de preguntarle a Infantino por cómo se viene todo para Chile en torno a su denuncia contra Ecuador. Confidencian que la respuesta “dejó inquieto”, al dirigente curicano.

Pablo Milad y Gianni Infantino generaron buena relación tras la visita del presidente de la FIFA a Chile. / FOTO: ANFP

Esta preocupación se da porque es un tema que genera incomodidad en la FIFA, ya que el Mundial realizó su sorteo y la descalificación de una selección “puede empañar el certamen, más allá de si corresponde o no”.

Son conscientes de que el país que salga perjudicado jugará su revancha en la apelación que realizarán ante el TAS. Esto urge aún más al ente rector del fútbol mundial, porque no existen plazos para conocer el fallo y hasta se ponen en el escenario de que esto obligue a cambiar nuevamente el calendario, un bochorno que sienten no se puede permitir por todos los cuestionamientos ya recibidos en torno a la organización de la cita planetaria.

 

Según revelan en la ANFP al citado diario, estas sensaciones de preocupación “fueron una de las razones por las que el abogado Eduardo Carlezzo y la ANFP optaron por mostrar públicamente los resultados de su investigación, la que logró recopilar numerosas y contundentes pruebas que apuntan a que Byron Castillo es colombiano y no ecuatoriano y que, incluso, tiene tres años más de los que señalan sus documentos”.

En pocos instantes se conocerá el esperado fallo, aunque en Quilín están confiados en las pruebas presentadas por su defensa.