La Selección Chilena se despidió de la Copa América en los cuartos de final con una caída 1-0 ante Brasil. Martín Lasarte destacó los puntos optimistas que deja el proceso de trabajo en la competición continental de selecciones. 

"Esta es una etapa de transición que ojalá nos deposite en el Mundial. Estoy muy orgulloso del grandísimo esfuerzo, de la grandísima entrega de mis jugadores", dijo el charrúa en conferencia de prensa. 

"Nos vamos con un poquito de cara de tonto, porque hicimos un gran partido, pero como no soy amigo de las sensaciones, nos vamos con tristeza. Hay camarín, un vestuario, un grupo de jugadores, cosas para nosotros que son íntimas y que han sido muy buenas, desde ese lugar me voy contento", añadió.

Luego un periodista le manifestó que en la ANFP se habían propuesto el objetivo de llegar a semifinales. En ese contexto, Lasarte mencionó los aspectos fuertes del paso de Chile por la Copa América como la inclusión de Ben Brereton y la armonía en el camarín. 

 

La Selección Chilena queda fuera de la Copa América tras caer 1-0 ante Brasil en Río de Janeiro.

"A mi nadie me planteó eso, si lo plantearon así, evidentemente no llegamos. Hay que ver los motivos, los por qué. Hace un mes nadie conocía a Ben Brereton, nadie sabía quién era. Hace un mes atrás teníamos una serie problemas internos muy duros, muy graves que hoy están solucionados, ya nadie se acuerda de eso", contestó el entrenador. 

Lasarte dejó claro que su gran objetivo es llevar a la Selección Chilena a Qatar 2022: "Me plantearon que tenía que clasificar al Mundial y de eso me hago cargo. Si era así, evidentemente no lo conseguimos (clasificación a semis)".

Respecto al poco gol, el DT analizó que les falta más rapidez a la hora de atacar: "En algún momento nos faltó eficacia, precisión, algo que adolecemos. Tenemos que crear finalizaciones más rápidas, no permitir que el equipo (rival) se reagrupe".