Martín Liberman volvió a sus editoriales a través de su canal de Youtube. El periodista argentino no quedó fuera del análisis de la caída 1-0 de la Selección Chilena frente a la Verdeamarela en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por los cuartos de final de la Copa América 2021.

"Brasil no sin sufrir y sin brillar le ganó a Chile por 1-0. Chile no podrá otra vez llegar a etapas decisivas, recordemos que había jugado la última semifinal de América, la había perdido. Esta vez no llega al selecto grupo de los mejores cuatro", partió comentando

Liberman cree que el desempeño del equipo de Tite tranquiliza a sus rivales de cara a lo que viene: "En el primer tiempo el partido estuvo muy parejo. Lo vi mal a Brasil, hoy no asustaba a nadie, el que estuviera viendo el partido, los propios peruanos que sabían que podía ser su rival, los argentinos, uruguayos y colombianos ven a Brasil  y dicen '¿Por qué no?' me imagino que eran tema en las concentraciones 'le podemos ganar, no son un cuco'

El profesional vio bajos rendimientos en el Scracht en el inicio: "Neymar muy poco participativo, Gabriel Jesús desconocido, Richardlison poca intervención, Casemiro perdía más de lo que ganaba  El primer tiempo de Brasil dejó muchas dudas".

En el segundo observa mejoras, pero también a un equipo de Lasarte que entró desconectado: "En el arranque del complemento entró bien y Chile entró dormido ¡Chile querido, no puedes entrar dormido con Brasil! porque por más que esté mal es Brasil, es Neymar, es Casemiro. Se juntaron por la izquierda, hicieron una buena jugada, la combinación del 10 del Paris Saint Germain con Paquetá y es el mismo Lucas Paquetá el que termina definiendo con Claudio Bravo". 

Martín Liberman y el fin de la generación dorada del fútbol chileno

El periodista comienza a ver lo último de los futbolistas que lograron mayor éxito en La Roja:  "Chile ve el final de una generación magnifica de jugadores, la verdad es que no se cuántos van a estar de aquí a un año y medio jugar el Mundial de Qatar, son muchachos grandes, aunque han demostrado mucha vigencia", expresa. 

"(Claudio) Bravo, (Mauricio) Isla, (Gary) Medel, (Charles) Aránguiz, (Arturo) Vidal, es una camada increíble que le ha dado los únicos dos títulos que tiene la Selección Chilena en América y serán seguramente recordados como la mejor generación de la historia del fútbol de aquel país. Esto no va en desmedro de los (Elías) Figueroa, (Marcelo) Salas o (Iván) Zamorano, pero los que les han dado los títulos son estos muchachos que en esta Copa América por lo menos no han dado la talla respecto a los antecedentes", finaliza.