Pese a que ya pasaron dos días desde la dolorosa derrota de la selección chilena ante Venezuela en Maturín, la herida sigue abierta y todos apuntan a Eduardo Berizzo como el responsable de la debacle.
Miguel Ángel Neira fue uno de los primeros en pedir la salida del DT de la Roja, asegurando que aún hay tiempo para enmendar el rumbo y por eso afirma que es un error que el Toto dirija al equipo panamericano, exponiéndose a otro revés que le podría salir muy caro.
“Tomó una mala decisión de ir a los Panamericanos, debió ser otro, alguien de su confianza y no sé si en los otros países vienen los técnicos titulares, no creo que venga Marcelo Bielsa en Uruguay por ejemplo”, afirma el mundialista en España 1982.
Para la leyenda de Universidad Católica, este torneo es de menor categoría. “Seamos serios, si vienen los jugadores clase C, no viene ninguna estrella para acá”, detalla.
Neira cree que no es argumento plausible de que Berizzo pueda encontrar jugadores que no tienen muchas oportunidades en la adulta. “Ni siquiera es para probar jugadores porque a esta edad, a la edad que le exigen a los jugadores que vienen a los Panamericanos, ya deberían ser titulares en todos sus equipos”, dispara.
Molestia por la ausencia de Damián Pizarro
Miguel Ángel Neira se desfigura cuando le tocan el tema de la falta de gol en la Selección, porque es de la idea que toda la culpa es de Berizzo por no llamar al delantero de área de Colo Colo.
“Damián Pizarro hizo falta, el único país en el mundo que juega sin 9 es Chile, o sea, hay uno, Ben Brereton, pero lo ponen de puntero izquierdo y si juegas sin 9 es difícil hacer goles”, asegura.
Para Neira “Pizarro estaba con toda la cuerda, él se siente bueno, hizo falta, ojalá lo llamen”.
¿Contra quién y dónde jugará Chile en la quinta fecha de las clasificatorias?
En noviembre próximo, se jugarán los últimos dos partidos del año 2023 rumbo al mundial de Norteamérica y en esa quinta jornada, La Roja se medirá ante Paraguay en el Estadio Monumental el próximo jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas.