Las Clasificatorias Sudamericanas están próximas a comenzar y la Selección Chilena adiestrada por Eduardo Berizzo ya comienza a pensar en lo que serán sus primeros desafíos antes de culminar el 2023.

‘La Roja’ deberá afrontar seis compromisos cruciales para lo que es el inicio de las Eliminatorias en lo que queda de 2023, en la que pensando en dichos encuentros, Chile recibió una positiva noticia.

Desde Italia informaron que la figura y goleador de la Selección de Perú, Gianluca Lapadula será baja para las seis primeras fechas de manera oficial para las Eliminatorias, quedando descartado para el encuentro ante ‘La Roja’.

El jugador del Cagliari se ausentará debido a que fue operado en las últimas horas por una lesión que sufrió en su tobillo derecho, la cual lo mantendrá aproximadamente tres meses fuera de las canchas.

Lapadula será baja en Perú y no podrá jugar ante Chile | Foto: Archivo

“El futbolista se sometió hoy a pruebas en la clínica Villa Stuart de Roma: las pruebas destacaron una inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho que requirió una cirugía de corrección artroscópica”, escribieron desde el club italiano en esta jornada por la operación de Lapadula. 

De esta manera, el goleador peruano se quedará fuera de los partidos ante Paraguay, Brasil, Chile, Argentina, Bolivia y Venezuela, siendo sin duda una baja más que importante para la Selección de Perú.

La Selección Chilena respira con un pequeño alivio lo que es esa ausencia en Perú, ya que sin duda alguna hoy en día Gianluca Lapadula es una de las grandes figuras de la Selección Peruana.