Llega el fin de la temporada ATP de este 2022, con las finales de la Copa Davis y el torneo ATP Finals. A ambos campeonatos estaba inscrito el número uno del Mundo, Carlos Alcaraz, pero el español de 19 años no estará presente.

¿Por qué Alcaraz no disputará las ATP Finals?

El español Carlos Alcaraz, actual número uno del ranking ATP, no estará presente en el campeonato de ATP Finals debido a una lesión abdominal sufrida el viernes 4 de noviembre en el Masters 1000 de París.

Fue en la llave de cuartos de final ante el danés Holger Rune, que se convertiría después en el campeón del torneo, en donde Alcaraz tuvo que retirarse por molestias en su abdomen. Finalmente se confirmó que el murciano posee un "desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda", según indicó el propio tenista.

Además, dijo que el tiempo de recuperación sería estimado de seis semanas, de acuerdo al diagnóstico de su equipo médico.

Alcaraz puede perder el primer lugar del ranking

Al no poder disputar el ATP Finals Carlos Alcaraz, se le abren las puertas para arrebatarle la posición del ranking ATP a dos tenistas: Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas.

Para que el máximo ganador de torneos Grand Slams de la historia (22) sea el nuevo número uno del mundo, necesita ser campeón del torneo que se disputa en Turín, o llegar a la final de manera invicta. 

Pero también se le abre una ventana al griego, ya que para alcanzar la cima del ranking ATP por primera vez debe ser campeón de manera invicta, es decir, sin perder ningún partido en el campeonato.

¿Cuándo es el torneo ATP Finals?

El torneo se desarrollará entre el domingo 13 de noviembre y el domingo 20 de noviembre, en el Pala Alpitour de Turín, Italia.