El último Masters del año llegó a su final, con sorpresa, Holger Rune superó a Novak Djokovic, el gran candidato al título, con su fuerza, su tenis aguerrido, su técnica y sobre todo su tenacidad y constancia en el juego, exigió a Nole hasta el final, y supo sostenerlo, para superarlo en parciales de 3-6, 6-3, 7-5 en Paris.
El primer set fue arrollador para Novak, de inicio le hizo sentir el peso de la experiencia y de la gran figura que es en el mundo del tenis al joven Rune que disputaba su primera gran final de la carrera, un relativamente rápido 6-3 para el serbio.
Djokovic – Rune (Getty)
Ya en el segundo set, la potencia de la sangre joven de Rune comenzó a fluir, errores no forzados de Novak y muchos tiros ganadores del danés, lo posicionaron por encima del Nole, con otro 6-3, más extenso, más luchado, pero ahora en favor del “valiente retador” nacido en Dinamarca.
El tercero y decisivo, fue el set más parejo de todos, luego de ponerse en ventaja Holger Rune, comenzó a pesarle el peso de cerrar el partido y dejó que Novak se acerque en el marcador, hasta llegar a un interminable 6-5, apasionante, y donde finalmente el joven Rune logró lo imposible.
Holger Rune es el nuevo campeón del Masters de Paris, superó a Nole 6-3, 3-6, y un 7-5 inolvidable, para consolidar la historia pura del tenis, es que ningún jugador había logrado superar a cinto tenistas TOP 10 en el ranking en un mismo torneo (Hurkacz, Rublev, Alcaraz, Auger-Aliassime, Novak), Rune lo hizo y ahora desde el lunes será uno de los integrantes del TOP 10 mundial tras consagrarse en su primer título de maestros.