Cristian Garin luchó, pero se terminó inclinando ante el suizo Henri Laaksonen por la segunda ronda del US Open por parciales de 6-3, 6-7, 2-6 y 4-6 en casi tres horas de partido que vio al chileno decir adiós al cemento neoyorkino.
En el primer set, Cristian Garin estuvo muy sólido con el servicio y, razón de eso, fue que solo le concedió dos oportunidades de quiebre a Laaksonen, las cuales salvó con calidad. El suizo, por otro lado, no estuvo muy fino y cedió su saque en el cuarto game. De ahí en más, Gago no soltó la mano y se llevaría el primero por 6-4.
El segundo parcial comenzó de la peor manera para Garin, con un quiebre abajo. En un abrir y cerrar de ojos y a punta de contundencia con la devolución, Laaksonen se puso 5-0 arriba y el parcial parecía definido. Garin, en una gran recuperación, logró igualar la cuenta y mandar todo al tie break, en donde incluso logró estar 5-2 arriba, pero el europeo aguantó el chaparrón y terminaría llevándose el segundo por 7-6(5).
En la tercera manga, se vio a un Garin altamente ofuscado, probablemente, por las oportunidades desaprovechadas en el segundo y el hecho de haber remontado un 0-5 para terminar perdiendo de igual manera. El suizo olfateó esto y atacó a Garin en el quinto y séptimo game, logrando dos quiebres y aventajándose 2-1 en sets con un 6-2 en el tercero.
En el cuarto set, que terminó siendo el último, Garin trató de mantener la cabeza en alto para seguir en el partido, pero todo se derrumbó en el quinto game, cuando Laaksonen le quebró y se adelantó. De ahí en más, el suizo cedió su saque ante el chileno que amagó una recuperación, pero el europeo recuperó y cerró el compromiso con un 6-4.
De esta manera, Cristian Garin quedó eliminado tempranamente del US Open, dejando escapar una clara oportunidad de avanzar rondas por la calidad de rivales que tuvo. Ahora, deberá concentrarse para la última parte del Tour, en donde lo esperan los torneos de cancha Indoor en Europa, además de la serie de Copa Davis frente a Eslovaquia en dos semanas más.