Cristian Garin superó al español Bernabé Zapata Miralles por parciales de 6-7(6), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en la primera ronda de Wimbledon, en un partido que demoró tres días en completarse tras las numerosas suspensiones por lluvia y falta de luz.

En el primer set, ningún jugador le pudo quebrar el servicio a su rival. Garin salvó dos oportunidades, mientras que Zapata Miralles privó al chileno en 7 ocasiones de romperle el servicio. Así llegarían hasta el tie break, en donde el ibérico desequilibró las acciones a su favor por 7-6(6).

 

En el segundo parcial, Gago salió con otra actitud a la cancha y estuvo mucho más preciso en sus golpes. El chileno aprovecharía la tercera oportunidad de quiebre que el español le dio en el sexto game para sacar ventaja y después mantener su saque hasta llevarse el parcial por 6-4.

En la tercera manga, nuevamente se vería a un Cristian Garin impreciso, en donde le costó mucho con su saque y aprovechar los break points que tuvo a su favor. Una desatención en el séptimo game le permitiría a Zapata Miralles romperle el servicio a Gago, quien terminaría ofuscado y perdería el tercer parcial por 6-4.

En el cuarto set, que se reanudó hoy día tras dos días de suspensiones por lluvias y falta de luz, Cristian Garin simplemente apareció en la cancha arrollando a su rival y no lo dejó jugar. Sin doble faltas y con una efectividad de sobre el 80% con su primer saque, Garin no tuvo problemas para quebrar en el sexto juego y después llevárselo por 6-3 y enviar todo a un quinto.

Cristian Garin en acción en La Capital del Tenis

En el último set, Garin inició de la mejor manera posible con un quiebre a su favor, pero que Bernabé Zapata Miralles recuperó de inmediato. Así se mantendría hasta el quinto juego en donde Garin quebró y desequilibró a su favor y, con un nuevo quiebre en el séptimo juego, la distancia sería muy grande para remontar para el español, quien no pudo revertir el marcador y terminaría cayendo 6-2 en el quinto.

De esta manera y, tras tres días, Cristian Garin por fin pudo completar su partido de primera ronda de Wimbledon. Ahora, deberá enfrentar a otro jugador proveniente de la qualy, el australiano Marc David Polmans, quien derrotó al oriundo de Taipei, Lu Yen-Hsun por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-1.