Cristian Garin no estuvo exento de sufrimiento para derrotar al eslovaco Norbert Gombos por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6(4) en la primera ronda del US Open, en un compromiso que se extendió por más de tres horas.
En el primer set, Cristian Garin mostró gran solidez con su juego de servicio, brindándole solo tres oportunidades de quiebre a su rival. Cuando el partido estaba igualado en 3, Gombos dispuso de un triple punto de quiebre, el cual Garin salvó y, acto seguido, él dispuso de tres opciones con el juego de Gombos, las cuales aprovechó para después cerrar por 6-3.
En el segundo parcial, Garin entró enchufado para quedarse con el set y, a ratos, lo conseguiría. Le quebró tempranamente en el set a Gombos, pero el europeo recuperó de inmediato. Cuando Gago sacaba 4-5 para no perder el set, le otorgó un triple break point a Gombos, quien no desaprovecharía la oportunidad para igualar todo a un set.
En el tercero, las cosas no empezaron para nada bien para el chileno, quien parecía que lentamente se iba del partido, hasta el punto que llegó a estar 0-3 abajo. Pese al duro inicio, Garin encontró las fuerzas para ganar 5 juegos de manera consecutiva y ponerse 5-3 arriba, cerrando posteriormente con su servicio el set por 6-4.
El cuarto set nuevamente vio un inicio complicado para el chileno, cediendo su juego apenas comenzaba el parcial. Como fue la tónica del partido, Garin lo recuperó de inmediato para emparejar la cuenta y seguir metido en el partido. Con esa paridad llegarían hasta el tie break y, ahí, Garin fue más efectivo para liquidarlo por 7-6(4).
De esta manera, Cristian Garin al fin pudo ganar un partido en cancha dura este año y avanzó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada, en donde deberá enfrentar al suizo Henri Laaksonen.