Novak Djokovic aún no confirma su viaje a Australia para iniciar la temporada 2022. El número del 1 defiende el campeonato en el primer Grand Slam de la temporada y, según reportan desde Serbia, está prácticamente descartado de la ATP Cup, competición que se desarrollará entre el 1 y 9 de enero en la ciudad de Sidney. 

Una fuente cercana al tenista aseguró al medio Blicsport que "Novak no irá en un 99%", al torneo, en el cual su nación se enfrentará a Chile, España y Noruega. 

"Se entrena aquí (en Belgrado), pero decidió saltarse ese torneo", agregó. Antes de fin de año debería quedar resuelto si el ganador de tres Grand Slam en la temporada 2021 participará en el Australian Open

El equipo chileno se enfrentaría a Serbia que quedaría con un equipo integrado por Dusan Lajovic, Filip Krajinovic, Nikola Cacic y Matej Sabanov.

Novak Djokovic estaría descartado de la ATP Cup | Foto: Getty

En el equipo chileno estarán Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. La Roja del tenis tendrá que medirse en series de tres encuentros ante España (31 de diciembre, 1 de enero en Australia), Serbia (3 de enero) y Noruega (4 de enero, 5 en Australia), en el primer partido se enfrentarán los número 2 de cada país, luego los 1 y finalmente el dobles.