Cristian Garin venció al australiano, Marc Polmans, para instalarse en tercera ronda de Wimbledon 2021. Gago se medirá este viernes al español, Pedro Martínez por el paso a los octavos de final. En caso de lograrlo, el chileno avanzaría a la segunda semana de un Grand Slam por segunda vez en su carrera. 

Gago analizó el juego ante Polmans: "Fue un partido muy duro físicamente, el cuarto set podría haber cerrado 5-3, tuve dudas ahí y él también jugó muy bien. En el tiebreak pudo haber pasado cualquier cosa. Tuvo un bajón en el tercer set que no competí muy bien, me pasó un poquito la cuenta, pero contento de haberlo sacado", dijo en conversación con ESPN.

"Él es un buen jugador de pasto que venía con mucho ritmo. Creo que estoy contento de estar en la siguiente ronda, voy a ir mejorando con el pasar de los partidos. No competía en pasto desde 2019, así que feliz de estar en tercera ronda", agregó.

 

El número 1 del tenis chileno se mostró optimisma con su performance sobre superficie de hierba: "Mi juego se adapta bien al pasto y a la mayoría de las superficies. He ido mejorando, no había nunca ganado un partido en el cuadro aquí en Wimbledon, pero había pasado la qualy, hice un cuarto de final en torneo de pasto el 2019", expresó.

"Me gusta la superficie, es distinto, hay que estar muy bien físicamente, hay que ir sacando mejor y creo que lo he ido haciendo. Es muy distinto el juego, pero me gusta", finalizó.

El tenista nacional tendrá que mentalizarse para su próximo encuentro, donde se medirá ante el español Pedro Martínez en la tercera ronda de Wimbledon.