Cristian Garin (20°) logró dejar en el camino al español, Bernabé Zapata Miralles, en un duelo muy trabajado que se extendió por cinco sets en la primera ronda de Wimbledon 2021. El número 1 de Chile tuvo que salir nuevamente a la cancha en La Catedral, en esta ocasión para medirse ante el australiano, Marc Polmans (154°), a quien derrotó por 7-6 (3), 6-2, 2-6 y 7-5(5).

En el primer set, al chileno le tomó tiempo de partido encontrar su mejor versión, esto fue aprovechado por su rival que se adelantó 5-3 tras quebrar en el cuarto juego. Gago logró recuperar para mandar el primer parcial a una definición por tiebreak, no sin antes sufrir, ya que sacando 5-6, tuvo que remontar tres puntos de set en contra. Salir de una situación complicada le ayudó en la confianza de cara a una definición que logró cerrar por 7-3.

Garin mejoró en su tenis para sacar diferencia ante el profesional de 24 años en el segundo parcial: quiebres en el segundo y sexto juego le permitieron quedar arriba en el marcador por 5-1. Si bien no pudo cerrar con su servicio, si logró ratificar en su siguiente juego devolviendo el break a su rival luego de un gran revés cruzado que culminó cerrando de volea. 

En el tercer set, el australiano reaccionó, estuvo más preciso en los momentos determinantes y se impuso por 6-2 .

Gago logró ajustar en el cuarto, sacaba 5-3 con dos puntos de partido, pero dejó ir la oportunidad ante un australiano que volvió a partido para descontar 5-4 y posteriormente emparejar 5-5. No hubo diferencias, por lo que se tuvo que jugar el segundo tiebreak del partido, el cual ganó el tenista nacional por 7-5. 

Garin enfrentará en ronda de 32 al ganador del duelo entre el español, Pedro Martínez y el francés, Gael Monfils.