Cristian Garin sigue dando de qué hablar en Londres, esta vez derrotando al español Pedro Martínez por parciales de 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4, en un encuentro válido por la tercera ronda de Wimbledon 2021.

En el primer set, el desenlace fue muy parejo entre ambos jugadores. Garin perdería su servicio en el tercer juego de saque, pero lo recuperaría de inmediato. De ahí en más, ninguno de los jugadores se dieron chances de quiebre hasta el décimo game. Ahí, cuando el español tenía que sostener para no ceder el set, Garin aprovechó la primera oportunidad que le dio el español y con una doble falta cerró el parcial 6-4 a su favor.

El chileno no soltaría el pie del acelerador en el segundo set y, pese a tener una baja efectividad de primer y segundo saque bajo el 70%, solo concedió una chance de quiebre a Martínez. Gago quebraría en el cuarto juego de servicio y después le bastaría no entregar el suyo para irse adelante 2-0 frente al ibérico, cerrando 6-3 el set a su favor.

 

En el tercer parcial, Garin le mostró el ranking a Martínez y mostró la regularidad que quizás no había mostrado en las rondas previas. Un tempranero break de Gago en el quinto game le permitió adelantarse 3-2 arriba en el marcador. El español después recuperaría su servicio para igualar todo 4-4 y le volvería a romper el servicio para llevarse el set por 6-4 y mandar el partido a un cuarto.

 

Garin en acción en Wimbledon

Lejos de bajar el nivel o perder la paciencia, pese a la ventaja desaprovechada, Garin siguió enchufado en el partido y logró quebrarle en el primer juego de saque al español tras varios minutos. Cuando el partido estaba 5-3 a favor de Garin con el saque de Martínez, el chileno desaprovechó tres puntos de partido, pero aprovecharía el primero con su servicio y cerraría el set por 6-4 y, con eso, el partido.

De esta manera, Cristian Garin avanzó por primera vez en su carrera a la cuarta ronda de Wimbledon, en donde podría tener el mayor desafío de su carrera el próximo lunes cuando enfrente a Novak Djokovic, siempre y cuando el serbio derrote al estadounidense Denis Kudla en su duelo de tercera ronda.