Quedan pocos días para que inicie Wimbledon, tercer Grand Slam de tenis de la temporada, el cual se juega sobre la superficie de pasto. Este torneo se realiza desde 1877 y la edición de este año será particular porque no entregará puntos ATP, esto debido a la respuesta por parte de la ATP, ITF y WTA después del veto a los tenistas rusos y bielorrusos

¿Cuándo comienza Wimbledon y qué chilenos participan este año del Grand Slam?

La edición de Wimbledon se realizará desde el 27 de junio al 10 de julio de 2022 y los chilenos que participarán serán Cristian Garín y Alejandro Tabilo, ambos tenistas ya están en el cuadro principal.

Cristian Garín, 44 del ranking ATP, llegará sin victorias previas al Grand Slam sobre césped, esto porque el chileno perdió en las primeras rondas de los torneos de Halle y Eastbourne.

Mientras que Alejandro Tabilo, 80 del mundo, llegará a Wimbledon después de haber quedado eliminado en primera ronda del ATP 250 de Mallorca, torneo al que accedió después de haber pasado la clasificación. Actualmente el chileno está lidiando con una lesión en su brazo izquierdo, razón por la cual se retiró en el torneo de Mallorca.