Cristian Garín (43° ATP) tuvo un debut soñado en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que disputa en césped. El chileno tenía como rival en primera ronda al número 11 del mundo, el italiano Matteo Berrettini, pero el europeo arrojó positivo para Covid-19 y no podrá jugar el torneo del cual fue finalista el 2021.

En consecuencia de aquello, es que su reemplazo ingresó el sueco Elias Ymer (137° ATP). Sin duda, una chance que la primera raqueta nacional aprovechó y mostró un sólido tenis en su primer partido en la 'Catedral del Tenis'.

Gago mostró desde el arranque un juego agresivo, a pesar que en el cuarto juego salvó un break point, pudo reponerse y ganar su servicio. Aquel impulso le dio la oportunidad de quebrar en el siguiente 'game' y quedar 3-2 arriba. Ahí pudo mantener esa ventaja y volver a hacerse con el servicio del europeo en el noveno juego para llevarse el primer set 6-3.

En la segunda manga las cosas fueron más parejas y solo se definió en el duodécimo juego, cuando Ymer estaba sacando para enviar todo al tiebreak, pero el número uno de nuestro país quebró y se llevó el segundo parcial por 7-5.

El último set continuó con aquella tendencia y no fue hasta el décimo juego, en que el de Suecia buscaba emparejar el marcador 5-5, que Garín nuevamente estuvo concentrado y pudo romper el servicio del rival y llevarse así la manga por 6-4 y el encuentro.

El chileno tuvo un debut triunfal en Winbledon | Foto: Getty Images

Con este resultado, en segunda ronda enfrentará al francés Hugo Grenier (141° ATP) durante el día jueves 30 de junio en horario aún por definir.