Cristian Garin ha demostrado en el verano europeo ser un tenista que compite a gran nivel y que puede lograr buenos resultados en los torneos grandes. Así lo demostró en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid y en los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.
En Montecarlo quedó eliminado en octavos de final ante el campeón y después finalista de Roland Garros, Stefanos Tsitsipas (4 ATP). En Madrid, por otro lado, cayó en tres apretados sets frente al italiano Matteo Berrettini (9 ATP) en los cuartos de final, después de haber eliminado a Daniil Medvedev (2 ATP) en la ronda previa.
En los Grand Slam, Garin cayó ante el mismo Medvedev en la cuarta ronda de Roland Garros, mientras que, en el pasto londinense de Wimbledon, cayó en la misma fase frente al número uno del mundo, Novak Djokovic.
Ahora, Garin deberá concentrarse para afrontar el ATP 250 de Bastad, en Suecia, en donde Gago llegará como el tercer preclasificado del torneo. Una semana después, se trasladará hasta Suiza para disputar el ATP 250 de Gstad, en donde llega como el cuarto preclasificado.
Tras su participación en ambos torneos que se desarrollan en arcilla, Gago no se anotó en Kitzbuhel, último torneo de arcilla de la gira europea, por lo que lo más probable es que desde Suiza emprenda rumbo a Norteamérica para disputar, seguramente, los Masters 1000 de Toronto, Cincinnati y el US Open. Habrá que esperar para ver si se inscribe en el ATP 500 de Washington, que se juega una semana previa a Toronto.
De esta forma, el calendario de Cristian Garin para las próximas semanas comienza a tomar forma, toda vez que el chileno tratará de sumar partidos para subir en el ranking ATP y, por qué no, algún título.