Eraunpartido con ambiente hostil, con el público en contra y contra un rival de jerarquía. Nada de esto le importó al chileno Alejandro Tabilo (144 ATP), quien tras el gran triunfo logrado ayer ante Sebastián Báez, hoy mostró un gran tenis para superar a Diego Schwartzman, quien ha sido semifinalista de Roland Garros y finalista del Masters 1000 de Roma.

El partido comenzó de gran manera para el chileno, ya que logró dos quiebres de manera consecutiva para ponerse 4-0 en el marcador. Después de los dos quiebres, el “Peque” logró levantar algo su nivel y acortó la diferencia a solo un quiebre, pero Tabilo no aflojó y con grandes servicios en momentos clave logró llevarse la primera manga.

En el segundo set, Schwartzman comenzó quebrando rápidamente , pero el nacido en Toronto recuperó inmediatamente ese desnivel. Tabilo se fue soltando más y logró quebrar nuevamente, llegando a sacar para partido estando 5-4 , pero Schwartzman se recuperó y logró zafar hasta quedar 6-6 y llevar el segundo set a un tie break .

Alejandro Tabilo disputará su primera final ATP. (Foto: Agencia Uno).

En el desempate del segundo set, el “Flaco” mostró un gran nivel con su servicio, no permitiendo que su rival ganara ningún punto desde la devolución. Fue así como se quedó con el servicio del argentino en el 6-6 y cerró con su servicio un partido histórico. Tabilo esperará mañana en la final, a las 19:00 horas de Chile,por el español Albert Ramos Viñolas (44 ATP)o el argentino Juan Ignacio Londero (139 ATP). Será su primera final en el circuito.

El chileno sigue sin perder un set en el torneo, y de momento está quedando en el puesto 111 del escalafón mundial, y de ganar el torneo quedará cerca del puesto 91. ¡Vamos, Jano!