Cristian Garin termina una mala racha que no lo veía ganador desde el 19 de enero de 2022 en el partido ante Pedro Martínez por la segunda ronda del Abierto de Australia. Problemas al hombro, sumado a una merma en su confianza, hicieron que perdiera en primera ronda de Córdoba, Río de Janeiro y Santiago. 

Gago decidió tomarse un descanso para recuperarse, empezó a trabajar con el entrenador español, Pepe Vendrell. Volvió en Miami con derrota ante Martínez, pero ya con otra mentalidad y una mejoría en sus molestias físicas. Hoy en el ATP de Houston, volvió al triunfo en un partido que puso a prueba su espíritu de lucha ante el estadounidense, Jack Sock. Fue triunfo para el número de Chile por 4-6, 6-3 y 7-5.

El chileno empezó de buena forma, con mejoras en su servicio respecto a presentaciones anteriores, aunque le costó encontrar las oportunidades para quebrar a Sock. Gago se mostró muy metido en el partido, con buen lenguaje gestual. El chileno tuvo dos oportunidades de quiebre en el quinto juego, pero no logró, cosa que sí hizo el local en el décimo para llevarse el primer set por 6-4, aprovechando la primera baja en el servicio del ganador de cinco torneos ATP.

En el segundo parcial, Garín se recuperó, quebró en el tercer game y se mantuvo firme hasta que otra vez robo el servicio de Sock para cerrar el parcial por 6-3. De esta manera, todo se definía en el set final.

Cristian Garin vuelve al triunfo en el ATP 250 de Houston | Foto: Fayez Sarofim & Co. US Clay

La situación se complicaba en la definición, ya que el estadounidense se ponía 4-1 arriba con dos breaks. Sin embargo Garin revirtió el momento del partido con gran tenis, tiros de fondo de cancha y una motivación destacable de ganar el partido. 5-4 lo dio vuelta, luego logró otro break que le permitó llegar al 7-5 para festejar en el torneo que ganó el 2019.

Ahora, el rival de Cristian Garin en octavos de final será el australiano Jordan Thompson.