Tomás Barrios (145° ATP) debuta con éxito en el Challenger de Concepción II que se disputa en el Club Bellavista. El chillanejo venció por 3-6, 7-5 y 6-3al argentino Facundo Juárez (359°) en un difícil partido, en el cual logró superar la adversidad para quedarse con el pase a los octavos de final del torneo que se disputa en superficie de polvo de ladrillo.
El partidono comenzó bien, debido a que el tenista trasandino logró imponerse con buena consistencia de fondo ante el número 4 de Chile que no mostraba su mejor nivel. El primer set terminó 6-3 en contra para el chileno.
La situación empeoró en el segundo set con unatendencia que se mantuvo con una ventaja 4-2 para el profesional de 24 años tras un quiebre en el sexto juego. Barrios logró recuperar esa diferencia de inmediato para quedar 4-4. En el undécimo game rompió otra vez, para cerrar con su servicio un 7-5 que le permitió igualar las cosas en Concepción.
En el tercer parcial el chileno soltó más en sus ejecuciones, lo que le permitió ponerse 2-1 arriba con dos breaks a favor y uno en contra. Con esa distanciase mantuvo sólido ensu saque, ganó en tranquilidad e, incluso, abrochócon un break un 6-3 en el setque le permitióel triunfo para clasificar los octavos de final del certamen de la Legión Sudamericana.
Un triunfo muy importante para Barrios que no ganaba por el circuito ATP desde el 29 de enero cuando venció a Facundo Mena por 6-3 y 6-2 en la primera ronda de la clasificación del Córdoba Open. Luego cayó ante Juan Pablo Varillas por 6-4 y 6-1 y también perdió en el dobles junto a Cristian Garin frente a Mena y Juan Pablo Ficovich por 4-6 5-7.
El tenista se tuvo que restar del ATP de Santiago por una molestia en el psoas. En la Copa Davis volvió con un triunfo en el dobles junto a Alejandro Tabilo, pero cayó en la primera ronda del Challenger de Santiago la semana pasada ante Jesper de Jong por6-1 y 7-6.