Cristian Garin vivió uno de los peores momentos de su carrera. El chileno protagonizaba un estrecho partido ante Zizou Bergs por el cuarto punto de la serie entre Chile y Bélgica por las Qualifiers de la Copa Davis.  

El jugador belga quebró el servicio del chileno y se puso en ventaja por 6-5 en el tercer parcial. Tras ganar el game, salió corriendo a toda velocidad y chocó a Cristian Garin, provocándole una lesión en el ojo.  

Gago habló tras sufrir agresión: “Sinceramente yo no podía jugar. Dejé la vida dos horas 40 minutos, estaba dándolo todo. Llegamos hace una semana, 10 días llevamos acá en Europa, entrenando todos los días, dejando todo, el equipo dando el máximo y pasa una situación así, no se entiende”. 

También se refiere a la decisión de los árbitros: “En el partido lo único que hacen es forzarme a querer jugar(…)No hace falta analizar la situación, nos parece muy poco prudente y muy poco sensible”.  

Cristian Garin terminó con daño en su ojo. (Foto: Santiago Bahamonde – COCH)

Garin menciona que sufrió mareos y no podía ver bien: “Lo único que querían era que terminara el partido de cualquier forma y yo estaba en desventaja, no podía ver y mareado”.  

Finalmente, al chileno le dieron tres warning de tiempo, por lo que perdió el duodécimo juego del tercer set y el partido por 3-6, 6-4 y 5-7. Desde el equipo nacional revelan que nadie se acercó a pedir una disculpa o a preguntar por cómo estaba Cristian.