Una total sorpresa causó Mega cuando el domingo pasado anunció que Soledad Onetto dejaría sus filas para emprender un nuevo rumbo. Y ahora, ya está claro el futuro de la periodista, porque tiene nueva casa televisiva y se trae unas cuantas cosas entre manos.

¿A qué canal se fue Soledad Onetto?

Apenas un día después de que se anunciara su adiós al canal de Megamedia, irrumpió en escena Canal 13 para asignarse el reclutamiento de la periodista.

"Desde marzo de este año volverá a ser parte de Canal 13, la estación a la cual regresará tras 12 años", celebraron en un comunicado.

Y el más contento fue el director de prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio, quien apuntó que "estoy muy contento con el regreso de Soledad a Canal 13. Sus atributos comunicacionales y periodísticos serán un gran aporte a nuestro departamento de Prensa".

"Teletrece tendrá ahora a los dos conductores mejor evaluados de los Noticiarios Centrales, según nuestros estudios", especificó.

¿En qué programa estará Soledad Onetto?

Soledad Onetto a Canal 13, para formar parte de su departamento de prensa, liderando Tele13 central junto a Ramón Ulloa, cuando el noticiero alcanza los 53 años de historia en la televisión chilena.

La conductora se sumará al grupo de periodistas que ya entrega la información de Chile y el mundo. Y, según dijeron desde la estación de Luksic, con foco particular en "escuchar, conversar y explicar".

¿A qué canal se fue Sole Onetto? (Foto: Instagram)

La extensa trayectoria de Soledad Onetto

Soledad Onetto cuenta más de 25 años de trayectoria como periodista, con una carrera ligada fuertemente a la televisión. Partió en el extinto canal Rock & Pop, luego fue parte de Mega y posteriormente se consolidó como figura televisiva en Canal 13, a mediados de la década del 2000.

Así mismo, demostró su versatilidad convirtiéndose en la conductora de Tele13 en sus variados formatos, desde la versión matutina hasta la central. Fue parte de programas como Acoso textual, Estamos conectados y el matinal Viva la mañana, para en 2009 y 2010 llegar a animar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con Felipe Camiroaga.

En 2011, Onetto dejó Canal 13 y en 2012 se reencontró con Mega, donde condujo el espacio En pauta, para posteriormente formar parte del noticiario central de la estación de Avenida Vicuña Mackenna.

Durante una década potenció sus credenciales en la misma señal, adentrándose también en espacios de debate y siendo panelista y animadora del matinal Mucho Gusto.