Daniela Ramírez fue apoyada por la Justicia chilena, después de que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección que interpuso en contra del arquitecto Gastón May Boullon, por reiteradas conductas de acososexual a través de redes sociales.

La actriz era víctima del también empresario desde 2020, después de que le enviara material explícito no solicitado a través de Instagram.

Por meses y diariamente, May le envió fotos de él desnudo a Ramírez, además de videos en los que aparecía masturbándose.

Qué hizo el acosador de Daniela Ramírez

En 2022, Ramírez ya había conseguido una orden de alejamiento contra May, porque el hombre incluso llegó a acosarla presencialmente.

“A través de esta red social, la Sra. Ramírez se ha visto expuesta al acoso, hostigamiento y persecución por parte del Sr. May Boullon, quien se ha acercado a ella, a su hijo, a su anterior vivienda, al igual que en actos públicos, (…) ejecutando acciones de intimidación directa, indicaron los abogados representantes de Ramírez, Ciro Colombara, Aldo Díaz y Anna Albano

Así mismo, los defensores establecieron que Daniela “no conoce al recurrido, jamás ha entablado contacto alguno con él, previo a los hechos que motivan la presente acción, ni de forma posterior a ella, circunstancia que agrava su sentir de inseguridad frente a las acciones desplegadas por el Sr. May.

Qué determinó la justicia sobre el acosador

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que “el recurrido usó las herramientas tecnológicas -redes sociales- no solo para efectuar actos de hostigamiento de larga data, sino conductas de orden sexual, hacia la recurrente, antecedentes todos que llevan a inferir una amenaza probable de nuevos actos de similar naturaleza.

La resolución indica que el arquitecto Gastón May “deberá abstenerse en el futuro de realizar actos de hostigamiento, acoso, acoso sexual, persecución y amenazas en contra de la recurrente y de efectuar cualquier publicación en redes sociales sobre la materia, que involucre la persona de la actora, su imagen y su honra”.