El avasallador éxito de The Last of Us continúa su marcha y ya se encamina a alcanzar la mitad de su primera temporada. Y los fanáticos tendrán la posibilidad de ver antes el capítulo 5, después de que HBO Max confirmó la promesa de un debut anticipado de la próxima entrega de la historia protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

¿Cuándo se estrena el capítulo 5 de The Last of Us?

El quinto episodio de la serie original de HBO verá la luz anticipadamente en HBO Max a partir del VIERNES 10 DE FEBRERO a las 23:00 horas, esto antes de su estreno en canal lineal HBO el domingo 12 de febrero a las 23:00 horas.

Eso sí, los suscriptores de HBO también podrán tener acceso con antelación al episodio 5 mediante su cuenta de HBO Max, que se incluye sin costo adicional al adquirir la suscripción a través de un proveedor de televisión.

Eso sí, tras el capítulo 5 en adelante, los nuevos episodios de la serie seguirán emitiéndose los domingos a las 21:00 horas en HBO Max y HBO, hasta el final de temporada, el que ha sido proyectado para el 12 de marzo.

¿Por qué el capítulo 5 de The Last of Us se estrenará antes?

La medida responde a que una gran fracción de la audiencia de los programas de HBO en Estados Unidos, proviene del streaming en HBO Max.

Desde Variety ponen el caso de House of the Dragon, serie comparable con la de Pascal en términos de tamaño de audiencia, para la que aproximadamente dos tercios de los espectadores en la primera noche de cada episodio optaron por el streaming, en lugar de sintonización en vivo a través de la señal de cable o satelital.

Al darles a esos espectadores acceso al episodio 5 de The Last of Us antes del 12 de febrero, HBO evitará perder demasiada audiencia en la primera noche ya que se enfrentaría al Super Bowl, suceso deportivo que suele ser el más visto de la jornada, convirtiéndose en un evento televisivo en términos anuales, y que aleja considerablemente a los televidentes de otros programas.

Para HBO no es ajeno modificar su programación preparándose para eventos como este con lanzamientos especiales para esos domingos. Sin embargo, esta no es la primera vez que la cadena cambia su itinerario para evitar competir con el Super Bowl.