Lo que partió como rumor pasadas las 16:00 horas de este jueves, finalmente se confirmó: Paulina de Allende fue despedida de Mega, después de que tratara de "paco" al aire al cabo de Carabineros asesinado la madrugada de este jueves, Daniel Palma.

La confirmación de Mega sobre el despido de Paulina de Allende

Tras las disculpas a la institución previamente emitidas a propósito del exabrupto de la periodista, el conglomerado Megamedia emitió una declaración pública en la que dio cuenta de la desvinculación de la reportera del matinal Mucho Gusto.

"Megamedia informa que, con fecha de hoy jueves 6 de abril de 2023, se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar", indicaron en el comunicado compartido con la prensa.

En tanto, postularon también que "la actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas deben respetar a cabalidad".

El remate del mensaje planteó: "La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto".

Es oficial: Mega despide a Paulina de Allende.(Foto: Mega)

Un poco antes de que se confirmara la salida de Paulina de Allende de Mega, se había especulado con su partida, luego de que habría sido vista despidiéndose de múltiples personas al interior del canal de Vicuña Mackenna.

Además, trascendió que la periodista sostuvo una reunión con una reunión con el director de Prensa de Megamedia, Gianfranco Dazzarola, que también incluyó al equipo de Mucho Gusto, momento en el que se decidió el despido.

A pocas horas de su error, Paulina de Allende ya tenía más de mil denuncias en su contra en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).