Alexander Aravena es uno de los nombres que arribó este año a Universidad Católica. Si bien, el jugador estaba a préstamo en Ñublense, desde el cuadro cruzado quisieron tenerlo de vuelta y ser una de las opciones para la zona ofensiva del equipo.

Por lo mismo es que el 'Monito' ya ha declarado con respecto a su vuelta a la UC y donde buscar tener un gran paso. En conversación La Tercera, el delantero fue consultado sobre la decisión de algunas jóvenes promesas del fútbol chileno, como Clemente Montes y Joan Cruz que partieron a Europa, al Celta B y al Real Oviedo, respectivamente,

"Ahora no me iría. Estoy enfocado en hacer las cosas bien este año en Católica, en consolidarme aquí, y después se verá qué sale más adelante. Pero mi cabeza está puesta en consolidarme", aseguró el atacante.

Por otra parte, también le preguntaron con miras al futuro y en qué escenario se ve en unos más. En esa línea, el formado en la precordillera piensa en grande y quiere aspirar a lo máximo.

"En cinco años me imagino jugando en Europa, en un equipo grande. Me preparo para eso", cerró.

El delantero de la UC piensa en grande | Foto: Agencia UNO

Aravena será uno de los nombres que estarán en el once titular de Universidad Católica ante Cobresal por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.