Universidad Católica se está preparando para un verdadero borrón y cuenta nueva en 2023, esto debido a que durante el año 2022 no fue protagonista en ninguna de las competiciones en las que participó, de hecho, debido a su irregular año no jugará la Copa Libertadores, pero sí la Copa Sudamericana. Hasta ahora ha realizado hartos refuerzos para la próxima temporada, pero todavía tiene una posición en la que le faltan jugadores: mediocampistas.

¿Cuál es el mediocampo de Católica para el 2023?

Estos son los mediocampistas con los que está contando la Universidad Católica para la temporada del próximo año:

Ignacio Saavedra

Si bien comenzó en las juveniles de Colo Colo, el mediocampista de la UC terminó de formarse en el elenco de la Franja y actualmente es parte del primer equipo cruzado. Saavedra, quien tiene 23 años, debutó oficialmente en 2018 con la UC.

César Pinares

Después de aventuras por Brasil y Turquía, Pinares regresó a la UC en 2022 en lo que es actualmente su segunda etapa. El primer ciclo del mediocampista chileno con la Católica fue entre los años 2019 y 2020.

Escasez

A esas variantes que tiene la Universidad Católica en el mediocampo se podría sumar la ayuda de juveniles y la de Felipe Gutiérrez, quien actualmente está préstamo en el Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos, pero en 2023 deberá presentarse a la pretemporada del equipo dirigido por Ariel Holan, aunque su futuro en la UC en incierto.

Cabe destacar que la UC tuvo las bajas en el mediocampo de Luciano Aued, volante argentino que terminó su ciclo con los universitarios, y Juan Leiva, quien se fue a préstamo a Ñublense, equipo que jugará la Copa Libertadores 2023.

Hasta ahora la Universidad Católica se ha reforzado principalmente con delanteros y defensas. Respecto a los atacantes, los que llegaron a la UC fueron Franco Di Santo, proveniente de los Xolos de Tijuana, y Alexander Aravena, quien regresó de préstamo proveniente de Ñublense.

Mientras que la zaga defensiva es la más reforzada hasta el momento con las contrataciones de Guillermo Burdisso, jugador que llegó libre al club, Eugenio Mena, quien también llegó libre tras desvincularse de Racing y Byron Nieto, lateral que fichó proveniente de Deportes Antofagasta, equipo que el 2023 jugará en la Primera B.