Universidad Católica no tuvo un 2022 fácil, pues tuvo que vivir con la otra cara de la moneda y que los últimos años solo brillaba tras el dominio que impuso en el fútbol chileno.

Sin embargo, en dicho año, el escenario de Los Cruzados fue sobrellevado con altos y bajos y también con despedidas. José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro, le dijeron adiós a La Franja donde lograron alcanzar un 'status' de referentes dentro del plantel con el paso de los años.

El 'Chapa' supo ganarse a la hinchada luego de su regreso en el año 2016 tras su paso por Boca Juniors y por Colo Colo años antes. Sin embargo, aquel gol ante Audax Italiano el 30 de abril de ese año para el título luego de seis años, lo catapultó a ser un ídolo para algunos hinchas de La Franja.

Con el pasar del tiempo aquello se fue consolidando aún más y el ex capitán de la UC logró levantar siete títulos del Torneo Nacional y cuatro Supercopas, convirtiéndose en el jugador con más trofeos en el club.

Los tres jugadores dijeron adiós en este 2022 a la UC | Foto: Agencia UNO

Por otra parte, también se vivió el adiós de Luciano Aued. El mediocampista, quien arribó en el año 2017 a la precordillera, fue también parte importante del conjunto estudiantil en la obtención de los títulos en los últimos años.

'Luli' llegó desde Racing Club, donde venía de ser capitán y su experiencia lo llevó a ganarse rápidamente el puesto de titular en Los Cruzados. No obstante, entre tantas alegrías, también vivió momento complejos. 

Pues durante este 2022, lo mantuvieron fuera de las canchas por seis meses aproxidamente luego de presentar problemas cardíacos. A pesar de ese complejo capítulo, el argentino volvió a pisar un terreno de juego y pudo despedirse en cancha del club y de sus hinchas. Aued ganó siete títulos con la UC, cuatros Torneos Nacional y tres Supercopas.

Finalmente, quien también se despidió fue Germán Lanaro. El defensor, quien en el último año no disputó casi nada de partidos debido a una lesión en una de sus rodillas, puso fin a su estadía en la UC.

El zaguero llegó en el año 2015 y era un puesto fijo en la zaga del elenco estudiantil. Finalmente, en los últimos años, a pesar de algunas lesiones, siempre rindió y era una carta segura en el defensiva.

La historia de Lanaro y la UC también tiene varios logros. El argentino-chileno alcanzó los diaz títulos con el club, seis Campeonatos Nacionales y cuatro Supercopas.