Universidad de Chile y Audax Italiano comenzaron la Liga de Primera 2026 en un partido que prometía mucho pero que se vio empañado de un principio por el actuar delictivo de un puñado de hinchas azules que entraron al Estadio Nacional con la única intención de suspender el encuentro como habían prometido en la previa.

En la cancha la U no fue clara en su planteamiento y todo se le complicó con la expulsión de Felipe Salomoni. A Partir de ahí el equipo de Francisco Meneghini apostó básicamente al talento de Lucas Assadi.

Los azules pudieron perder un segundo jugador cuando el árbitro Gastón Phillipe le mostró la roja a Octavio Rivero, sin embargo, el VAR lo llamó y sólo fue tarjeta amarilla.

En la segunda parte, el DT de la U sacó al paraguayo Lucas Romero para intentar algo con Ignacio Vásquez. El partido era parejo hasta que el recién ingresado Juan Martín Lucero vio la roja por un codazo.

Al final los dirigidos por Paqui salvaron un empate que al final le sirve por cómo se dio el encuentro que estuvo marcado por los graves hechos de violencia que se vieron en la galería sur.