Universidad Católica no la pasó bien el sábado ante Everton de Viña del Mar en el compromiso de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile 2021, en donde cayeron 2-0 y quedaron eliminados del certamen.

Gustavo Poyet, director técnico de los cruzados, estuvo gran parte del compromiso en conversación con los árbitros e incluso ironizó antes de comenzado el encuentro con una expulsión.

“No, aún no. Todavía no me echaron. Me abrió para que pase para arriba pero todavía no me echaron”, ironizó Poyet cuando una guardia de seguridad abrió una reja que va de la cancha hacia la tribuna.

Después de un cruce entre jugadores, en donde el de Everton se llevó la peor parte, Poyet lanzó a la banca rival: “Le duele la patada criminal y quieres que paremos por el que pegó la patada, déjense de boludeces”.

También tuvo palabras para el juez Eduardo Gamboa, diciéndole “déjalo jugar por favor. ¿Cómo que no? Le sacas amarilla después, lo sabes vos Gamboa, lo sabes vos. Déjalo jugar y le sacas amarilla después”.

El estratega uruguayo no estuvo tranquilo frente a Everton

El uruguayo, después, se calmó y usó un tono más condescendiente con la cuaterna referil: “Cuarto, escucha, escucha. Cuarto, tranquilo. Fue foul, tranquilo”. “Gamboa, Gamboa, no dijo nada. Podrías haber dicho que fue falta la anterior, que fue igual de falta que esta. Esta fue falta y la anterior también, nada más”.

Por último, incluso llegó a felicitar al cuarto árbitro por los minutos de descuento que dieron: “Me parece muy bien. Ahora espero que sea solo de descuento hacia abajo. Te estoy diciendo bien porque normalmente el otro día nos dieron tres y se paró el segundo tiempo doce minutos, por eso te estoy diciendo, me parece lógico seis minutos”.