Uninversidad Católica está planificando su temporada 2022 y está en busca de nuevos nombres que puedan potenciar a un plantel que ya perdió a uno de sus pilares fundamentales en la zona defensiva como es Valber Huerta. El central partió a Brasil para sumarse al Palmeiras luego que el club paulista adquiriera el 80% del pase.

Para los cruzados, podría ser prioridad contar un central para un nuevo año donde se le vienen desafíos muy importantes, como es ir por un inédito pentacampeonato en el Campeonato Nacional y también realizar una buena Copa Libertadores, al igual que una gran Copa Chile y retener la Supercopa.

Es por aquello, que La Franja espera contar con un jugador de selección para su plantel. Según informado por ADN Deportes, se trata de Jonathan Urretaviscaya, jugador uruguayo que milita actualmente en el club Rentistas de su país. El jugador de 31 años tiene un basta trayectoria, en ella ha vestido la camiseta de Benfica, Deportivo La Coruña, Peñarol, Pachuca y Monterrey

Además, desde el medio nacional, destacaron que la UC vendría poniendo los ojos hace un par de años por el volante charrú, con el cual lo ven como un extremo derecho. ¿Por qué sería esta opción? Todo sería por una posible partido de Diego Valencia.

Una de las camisetas que ha vestido durante su carrera es la Peñarol | Foto: Getty Images

Urretaviscaya disputó durante esta temporada 32 encuentros por Rentiste, en los cuales anotó tres goles y según lo reportado por ADN, los precordilleranos ya estarían realizando las gestiones para saber sobre los montos para su trapaso y arribar a nuestro país.