Universidad Católica sigue en la discusión sobre lo ocurrido este miércoles en San Carlos de Apoquindo ante Santiago Wanderers. Los cruzados sufrieron la expulsión de Germán Lanaro y Fernando Zampedri, lo cual les impediría jugar el duelo ante Colo Colo de este fin de semana en el Estadio Monumental y que se juega buena parte de la lucha por el título.

Javier Castrilli, Jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, habló de lo ocurrido en la precordillera y que involucra también al juez del cotejo como es Roberto Tobar. El ex árbitro argentino explicó las expulsiones de ambos jugadores y expresó el detalle de cada una de ellas, dejando en claro que la del delantero es por culpa del futbolista de los porteños.

"Respecto a la expulsión de Zampedri, nos contactamos con el árbitro y manifestó que está en el informe, que ante la duda acudieron a las imágenes del celular porque no lo podían hacer por el VAR porque era doble amarilla. Cuando finalizó el partido, en vestuarios comprobaron que el culpable de todo es el señor Víctor Espinoza, número 20 del equipo de Wanderers", dijo.

El árbitro fue el principal apuntado a las expulsiones de los jugadores de la UC | Foto: Agencia Uno

"Con su simulación y sobreactuación hizo caer en su buena fe, no solo a la investidura arbitral. Esto hay que hablarlo así, a calzón quitado, y que quede a la opinión pública", añadió.

Por último, recalcó que el goleador de la UC no es culpable. "Zampedri no hizo absolutamente nada, ese movimiento lo realiza cualquiera para proteger el balón y al mínimo contacto el señor García se tomó el rostro y tiró al piso. El árbitro que venía de atrás vio el banderín levantado del asistente y cayeron en esa simulación producto del error normal por las limitaciones humanas", explicó.

Por otro lado, también tuvo palabras para la situación de Germán Lanaro, donde se ve más difícil que Cruzados obtenga una solución conveniente. "Le cometen una falta, hace un giro, un ruedo y en el revoleo de las piernas deja extendida en forma peligrosa su pierna derecha e impacta en el vientre, la zona del estómago del jugador adversario y toma contacto", explicó

"En ese segundo que el señor Lanaro deja extendida la pierna, está ofreciendo elementos objetivos que no hizo nada para flexionarla y evitar ese contacto con el estómago del adversario, generando un peligro para la integridad física, porque es una zona blanda y peligrosa. En esa jugada le doy la derecha al árbitro", cerró.